Artículos Microtransacciones en Guild Wars 2 por Mike O'Brien

Publicado el 20 marzo, 2012 | por Naiade

0

Microtransacciones en Guild Wars 2 por Mike O’Brien

En la beta cerrada de este mes, vamos a hacer algunas pruebas en el sistema de microtransacciones de Guild Wars 2. No hemos precisado aún todo el contenido, pero tenemos un buen marco para apoyarlo. Por lo tanto, me gustaría tomar un momento para explicar nuestros objetivos y el sistema que hemos desarrollado para satisfacerlos.

Creemos en las microtransacciones, ya que financian el desarrollo en curso del juego de una manera muy sencilla y abierta. Tú, el cliente, llegas a decidir la cantidad de dinero que gastas en el juego después de su lanzamiento, según lo convincente que resulte para ti. Recibes un juego completo y jugable, no importa qué, pero creemos que podemos ofrecer contenidos y servicios adicionales que estarías encantado de pagar. Y cuando pagas por ellos, ayudas a financiar nuestro apoyo a Guild Wars 2 de una forma que beneficia a todos los jugadores del juego.

Esta es nuestra filosofía en las microtransacciones: Creemos que los jugadores deben tener la oportunidad de gastar dinero en artículos que proporcionan una distinción visual y ofrecer más formas de expresarse. También deben ser capaces de gastar dinero en servicios de cuenta y en artículos de conveniencia para ahorrar tiempo. Pero nunca está bien para los jugadores comprar un juego y no poder disfrutar de lo que pagaron, sin compras adicionales, y nunca está bien para los jugadores que gastan dinero para tener una ventaja injusta sobre los jugadores que no lo hacen.

Sé que nada de esto es nuevo, en el Guild Wars original también había microtransacciones. Pero fueron una ocurrencia tardía en Guild Wars, mientras que en Guild Wars 2, tuvimos la oportunidad de integrar el sistema de microtransacción desde el principio, dando a los jugadores más opciones y comodidad sin sacrificar nuestros principios de diseño. Así que esto es lo que estamos haciendo de manera diferente esta vez.

En Guild Wars 2 tenemos tres monedas: oro, el karma, y gemas. El oro es la moneda común en el juego. El karma, que los jugadores ganan en el juego pero que no se puede comerciar, se utiliza para obtener recompensas únicas. Y las gemas son la moneda que se compra y se utiliza para comprar microtransacciones.

Tenemos un nuevo mercado impulsado por el jugador que permite a los jugadores comerciar oro por gemas y gemas por oro. Si quieres algo, si se trata de un elemento en el juego o una microtransacción, tienes dos maneras de conseguirlo: se puede jugar para ganar oro o puedes usar dinero para comprar gemas. Creemos que es importante, porque permite que más jugadores participen en igualdad de condiciones, independientemente de si utilizan su tiempo libre o su cartera para hacerlo.

Los veteranos de MMO notarán las similitudes de nuestro sistema con el sistema PLEX de EVE Online. Como en tal caso, nuestro sistema saca el comercio de dinero de las manos de las compañías de dinero real y lo deja directamente en manos de los jugadores.

Creemos que es algo genial.

Desde la perspectiva de un jugador, las empresas RMT tienen motivaciones equivocadas: a más dinero ganado con la venta de oro, más anuncios de spam en el juego, crean bots para farmear oro, y hackean cuentas para saquearlo. Por el contrario, en nuestro sistema, los jugadores tienen todas las motivaciones correctas. Si un jugador compra oro de otro jugador, él consigue el oro que quiera, el vendedor adquiere gemas que puede utilizar para microtransacciones, y ArenaNet genera ingresos por la venta de gemas que podemos usar para seguir manteniendo y actualizando el juego. Todo el mundo gana.

También nos gusta la posibilidad de comerciar con gemas y oro porque hace el resto de la economía del juego más convincente. Vamos a tener un Puesto de Venta de jugador a jugador en el juego, como una casa de subastas pero mejor, del que hablaremos en una próxima entrada del blog. Debido a que las gemas pueden ser canjeadas por oro y viceversa, no necesitamos dos sistemas de negociación diferentes, uno de oro y uno de gemas. En Guild Wars 2, todo en el Puesto de Venta se comercializa por oro, pero, por supuesto, alguien que quiere ganar gemas solo pueden vender objetos por oro, y luego convertir el oro en gemas.

Siempre nos hemos tomado en serio nuestra responsabilidad para los jugadores con el Guild Wars original, y vamos a seguir haciéndolo con Guild Wars 2. Creemos que la base que he descrito aquí es la base correcta a construir para nosotros, y estamos ansiosos de compartir más información contigo en el futuro a medida que concretamos nuestro contenido de microtransacciones.

Este artículo ha sido extraído de www.arena.net y traducido para www.guildwars2-online.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original del artículo y un enlace a este artículo. Gracias a Albert por la traducción.

Artículos, Noticias



Volver al inicio ↑