La Historia Personal

La Historia Personal

Introducción

Mi nombre es Ree Soesbee, y soy el Diseñador Jefe de Guild Wars 2. Esto significa que formo el diseño del mundo, la tradición, la continuidad – y, sobre todo, la historia de Guild Wars 2. Me han pedido que comparta un poco de nuestra filosofía y contar una historia de Guild Wars 2, junto con información sobre cómo vas a interactuar con tu historia personal en el juego.

¡Agárrense a sus asientos!

Haciendo cosas personales

Uno de los desafíos de un juego masivo multijugado es que se pierde mucha interacción personal con el juego, muy divertida, debido a la gran cantidad de personas. Cuando estás mirando los juegos de una tienda, parece que solo hay dos opciones: Un juego para jugar con tus amigos, y otro que te ofrece una historia gratificante. El equipo de diseño de Guild Wars 2 considera que un buen juego ha de tener ambos.

 

Hogar, dulce hogar
Las partes de la biografía de tu personaje se van completando a medida que actúas de una forma u otra dentro del juego.Cada personaje tiene unas características de su casa, personalizando las opciones de su biografía, que se encuentra en su capital racial (el pueblo de la raza en la que “naces”) Healbrak para los Norns, La Selva para los Sylvari, y así sucesivamente. Dentro de este área, las cosas están más personalizadas para tu personaje. Por ejemplo, tu casa no deja de actualizarse, cambia a partir de si haces unas cosas u otras. Dos Norns diferencian su historia a partir del “área personal” que escojan. Cada uno encontrará diferentes aventuras, diferentes tomas de decisiones… Además, su casa cambia para que coincida con su historia.

El medio de la acción

Las historias están ocurriendo en todo el mundo de Tyria. Los Dragones Ancianos están despertando, la parte icono de las aventuras conocida como “Destiny’s Edge” se ha derrumbado, y las naciones del mundo están llenas de dificultades – y en algunos casos, en el borde de la guerra. Un personaje interactúa con estas historias y experiencias a su propio ritmo, y las decisiones importantes a tomar tienen impacto en la historia de tu personaje durante el juego.

Los Iconos
“Destiny’s Edge” fue una vez una alianza valiente de héroes que se dedican a prevenir que los dragones destruyeran el mundo. Ellos fueron destruidos, y las viejas heridas les impiden unificarse de nuevo. Estos héroes se reunieron una vez más, gracias al personaje del jugador, para un asalto final contra el dragón de Orr.

Cada una de las razas tiene una figura icono – Rytlock Brimstone, Logan Thackeray, Eir Stegalkin, Caithe, y Zojja. Al igual que el personaje del jugador, estas figuras icono tienen una historia, una personalidad y una historia que contar. Cada uno tiene su propia opinión sobre los demás, con sus prejuicios, sus suposiciones, sus verdades importantes, e imprecisiones. Como el personaje avanza por el mundo, su relación con los miembros del “Destiny’s Edge” también evolucionará. El personaje del jugador tiene la oportunidad de aprender más sobre la historia de la hermandad y hacer amistad con los distintos personajes ICONO, convirtiéndose en un amigo, o incluso en un confidente, y, posiblemente, incluso a ayudar a refundar la hermandad “Destiny’s Edge”. A ayudar a enfrentarse a sus diferencias, el personaje del jugador prepará el escenario para la historia general del juego, y se prepará para una de las más grandes y épicas batallas en Guild Wars 2 – la lucha contra Zhaitan, el dragón de Orr.

Las Órdenes
Otras organizaciones saben sobre los Dragones Ancianos, y reconocen a Zhaitan como una amenaza inminente. Cada grupo tiene un sabor único y una estrategia distinta para derrotar a los Dragones Ancianos. Un jugador puede optar por unirse a una de estas organizaciones, tomando esa decisión en la historia personal de tu personaje. En ese momento, la historia de la orden en la que estés, proporciona nuevas interacciones y eventos. Cada orden tiene una visión contraria del mundo. Un miembro explora eventos específicamente desde el punto de vista de esa orden. Un evento importante de la historia puede afectarnos a todos, pero cada orden responderá diferentemente, según su filosofía única.

La Orden de los Susurros
La Orden de los Susurros se originó en la nación de Elona, mucho antes de la aparición de la diosa Kormir. Ahora, la Orden ha encontrado otro propósito: frenar la subida de los Dragones Ancianos, y finalmente, descubrir una manera de volverlos a dormir. La Orden de los Susurros no cree que los dragones puedan ser destruidos físicamente, sino que la Orden busca métodos para escapar de su despertar completo y de las consecuencias inevitables. El Maestro de los Susurros tiene espías, ladrones y agentes encubiertos dentro de todas las naciones de Tyria, infiltrándose en los principales gobiernos al más alto nivel. La diplomacia no tiene sentido contra los dragones. Las armas son inútiles. Sólo volviendo a los Dragones Ancianos a su largo sueño pueden salvar al mundo.

El Priorato de Durmand
Los miembros del Priorato de Durmand se dedican a la protección de los conocimientos y el saber. Raramente los combatientes o los políticos, ofrecen sus servicios como asesores, tutores, y cronistas de todas las razas más importantes del mundo. El convento de Durmand fue fundado antes de que Orr emergiera y una masiva ola de marea causada por el despertar de Zhaitan inundara Arco del León. Armados con un almacén de sabiduría, sus miembros reúnen conocimientos perdidos, largas historias de los Olvidados y leyendas. Están dispuestos a compartir sus conocimientos, revelar información con cautela pero con libertad, para que otros puedan actuar en consecuencia para el mejoramiento de todas las razas. Lo hacen con la esperanza de que el intelecto, o alguna pieza perdida del conocimiento, pueda salvar al mundo del alzamiento de los dragones.

La Vigilia
La Vigilia es una comunidad de gran alcance de individuos unidos por el juramento de defender a los necesitados, la lucha contra la oscuridad, y ofrecer ayuda a aquellos que no pueden auxiliarse a sí mismos. En cualquier lugar los Dragones Ancianos envían secuaces, La Vigilia se enfrenta a ellos y se oponen a su propagación. La Vigilia quiere enfrentarse directamente al enemigo, ponen a prueba el poder de Zhaitan con la esperanza de que algún día esos métodos puedan ser usados contra el propio dragón. Ellos creen que los Dragones Ancianos se hacen más poderosos cada día que pasa, y que los que no luchan ahora están dando de lado al mundo por mantenerse pasivos. Aquellos a los que no les gusta los métodos de La Vigilia los llama idealistas, pero no son ingenuos. Estos cruzados entiende que el mundo es un lugar peligroso. Tienen la intención de ser un ejército de la luz contra la arremetida de la oscuridad.

Aspectos practicos

Entonces, ¿como funciona la mecánica de la historia interactiva? Una excelente pregunta pero es una con muchas respuestas. Vamos a cubrir algunos de los medios por los que la historia concretamente funciona dentro de la mecánica del juego.

Con todas las opciones en el juego, ¿cuántas combinaciones de historias hay?
Miles. Ahora mismo (los números específicos pueden ser ajustados en el desarrollo), hay acerca de 10 preguntas biográficas, de 3 a 5 respuestas para cada. Hay historias únicas para tu raza, con unas alteraciones mínimas basadas en tu elección de clase y otros factores. Cada una de las historias en el juego tiene al menos un momento de decisión importante que puede cambiar la cadena de eventos, haciendo de cada historia una experiencia diferente. Además las historias para cada orden, las cuales están separadas, también tienen momentos de elección. Hay diferentes historias para cada uno de los personajes icono, con el que puedes interactuar, y al mismo tiempo la historia de los Dragones Ancianos de Orr. La realidad es que el numero de historias es enorme y se hace más grande con el tiempo.

Ayudando a los demás
Aunque la historia de cada personaje es personal, un jugador puede elegir invitar a amigos. De esta manera este jugador permite a los otros el ayudarle a alcanzar su misión y ver como evoluciona su historia. La historia de un personaje esta diseñada para ser divertida para un solo jugador pero también se puede escalar, tanto como en los eventos, para permitir a un grupo el participar. Los amigos pueden ayudarse unos a otros para completar sus misiones- y haciendo esto ver diferentes partes de la historia de Guild Wars 2 que ellos no podrían ver en su propia historia.

Recompensas
Escogiendo detalles de la biografía de tu personaje, o tomando decisiones durante la historia, alteraras la historia de tu personaje dentro del juego. Algunas de estas diferencias pueden ser tangibles, como tener NPC’s especiales o vendedores en tu ciudad, consiguiendo ropa de la ciudad o viendo cinemáticas especiales. En ocasiones completando una historia puede darte unas recompensas de prestigio menos tangibles, tales como títulos o revelarte una historia especial. Sin embargo, mientras nosotros queremos hacer las historias diferentes debemos subrayar que nosotros no estamos planeando el dar ninguna ventaja en el juego basada en tus decisiones. Las elecciones de la historia no afectaran lo poderoso que sea tu personaje. No le darán a tu personaje beneficios únicos y no alterarán las capacidades de tu personaje. Mientras que la historia no afecta a la mecánica ( o el nivel de poder) de tu personaje, todas las historias, experiencias- y las cosas divertidas- son distintas.

Eventos
Una historia de un personaje es independiente de las actividades mayores que están pasando por todo el mundo. Si un jugador no quiere continuar su historia un día concreto, hay miles de eventos, actividades y juegos ocurriendo por todo el mundo. La historia de un personaje es personal, una interacción individual con el mundo de Guild Wars 2, pero es solamente un aspecto del juego. Los jugadores también pueden participar en los eventos del mundo y en épicas instancias multijugador, unirse a grupos y buscar nuevos territorios, o descubrir historias escondidas en los mas remotos confines de Tyria.

Un registro de tus andanzas
Cuando un personaje responde a las preguntas iniciales sobre su biografía, estas respuestas son grabadas como una pagina de historia que puede ser abierta y leída como un diario. Esto muestra al personaje su trasfondo individual, con todas las respuestas biográficas incorporadas en la historia de su vida. Cada historia que el personaje complete durante su progresión en el juego le presentará una nueva pagina en su historia, grabando las aventuras del personaje así como las crónicas de las decisiones tomadas durante el camino. El jugador puede leerlas durante su progreso y recordar las hazañas y elecciones de su pasado.

El más allá

Los MMO se han vuelto extremadamente populares, y con su llegada, algunos sienten que la historia personal de un personaje único ha sido abandonada. Guild Wars 2 está luchando contra esa percepción, dando a los jugadores una sensación totalmente interactiva generalizada de un juego multijugador, así como la historia, basada en una elección esperada de un juego de rol. En ambos casos – la épica y la personal – nuestra meta para Guild Wars 2 es traer a la historia suficientes piezas para permitir que un jugador pueda elegir su propia esencia, para que el jugador cuente su propia historia dentro del entorno de nuestro mundo.

Guild Wars 2 cuenta la historia de la subida de los Dragones Ancianos de Tyria, la última oportunidad para todas las naciones de unirse y salvar su mundo – pero lo más importante, es tu historia, el jugador dentro de ese mundo, y las aventuras y los cuentos heroicos que experimentas en este mundo asombroso. Nuestra filosofía es que el jugador es la parte más importante del juego. ArenaNet está trayendo a la vida un mundo enorme de eventos, historias y personajes – todo lo que necesitamos eres tú. Así que ahora sólo tengo que preguntarte una cosa …