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Fabricación de objetos ascendidos


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12 respuestas en este tema

#1 Ariane

Ariane

    Gremlin

  • Moderador
  • 1.425 mensajes

Publicado 01 enero 2013 - 22:52

Con la aparición de la agonía en Fractales se introdujo hace un tiempo una nueva rareza de objetos: los ascendidos. La fabricación de armas ascendidas se puede consultar aquí.
 
Piezas para la espalda

Las piezas de espalda ascendidas se pueden obtener en la forja mística de dos modos diferentes. El primer método utiliza únicamente trofeos de la propia mazmorra y puntos de habilidad:
  •  Condensador fractal prototipo (1350 reliquias de fractales)
  • 1 regalo de ascensión (500 reliquias de fractales)
  • 40 cristales (crea una ranura para infusión ofensiva) ó 240 piedras filosofales (crea una ranura para infusión defensiva)
  • 1 vial de esencia de niebla condensada (drop en Fractales)
O también se pueden conseguir sin utilizar tantas reliquias, pero gastando un poco más de dinero/materiales:
  • 1 vial de esencia de niebla condensada o 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 materiales tier 6
La nueva forma de conseguirlas permite no hacer fractales en absoluto al poder utilizar polvos de hematites en lugar de los viales de niebla condensada. Recordad fijaros bien en qué ranura de infusión deseáis y utilizad cristales (defensivos) o piedras filosofales (ofensivas). Su coste total de puntos de habilidad es equivalente y los podéis conseguir junto a la Forja Mística, hablando con Miyani.

A partir de aquí detallaré todas las recetas de las piezas para la espalda omitiendo el vial de esencia, pero recordad en todo momento que es equivalente a los 250 polvos de hematites.


Recetas según estadísticas:

Todas estas espaldas (salvo la karka) tienen el mismo diseño: un carcaj si la ranura de infusión es ofensiva o un libro si es defensiva.
quiver_of_a_thousand_arrows_thumb2.jpgthere_with_yakkington_thumb2.jpg


Espalda ascendida de soldado (potencia/dureza/vitalidad)
  • 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 colmillos feroces
http://wiki.guildwar...owyer's_Delight
http://wiki.guildwar...ki/Koss_on_Koss


Espalda ascendida de rabioso (daño de condiciones/dureza/precisión)
  • 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 huesos antiguos
http://wiki.guildwar.../Endless_Quiver
http://wiki.guildwar..._of_the_Rubicon


Espalda ascendida de berserker (potencia/precisión/daño crítico)
  • 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 sangres poderosas
http://wiki.guildwar...of_Swift_Flight
http://wiki.guildwar...Book_of_Secrets


Espalda ascendida de jinete (dureza/potencia/daño crítico)
  • 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 escamas blindadas
http://wiki.guildwar.../Sights_Be_True
http://wiki.guildwar...tory_of_Ascalon


Espalda ascendida de boticario (poder de curación/dureza/daño de condiciones)
  • Caparazón de karka irrompible
  • 250 caparazones de karka
  • 100 flores de la pasión
  • 50 pegotes de ectoplasma
Solo se puede fabricar si se posee la pieza de espalda exótica del evento correspondiente de Cala del Sol Austral
http://wiki.guildwar...hell_(ascended)


Recetas sin estadísticas:

Si dudáis qué estadísticas queréis o las que deseáis no se pueden conseguir de un modo concreto, una buena opción es fabricar una de estas cuatro espaldas, puesto que permiten seleccionar las estadísticas tras su creación. La selección se puede hacer una sola vez y es permanente:

Espalda ascendida de forja mística (carcaj o libro)
  • 250 polvos de hematites
  • 240 piedras filosofales (ranura ofensiva) o 40 cristales (ranura defensiva)
  • 50 pegotes de ectoplasma
  • 250 garras despiadadas
http://wiki.guildwar...Thousand_Arrows
http://wiki.guildwar...Traveler's_Tale


Luz de Dwayna:
gw2-light-of-dwayna-backpiece.jpg
  • 50 piedras heladas (50 de oro)
  • 7 piedras imán cargadas
  • 15 haces de Damasco
  • 1 cristal de visión (5 ladrillos de hematites, 5 lingotes de dragonita, 5 estrellas imperiales y 1 piedra de Augurio)
http://wiki.guildwar...Light_of_dwayna


Sombra de Grenth:
gw2-shadow-of-grenth-backpiece.jpg
  • 50 piedras heladas (50 de oro)
  • 10 piedras imán de hielo
  • 15 haces de Damasco
  • 1 cristal de visión (5 ladrillos de hematites, 5 lingotes de dragonita, 5 estrellas imperiales y 1 piedra de Augurio)
http://wiki.guildwar...hadow_of_Grenth


Estadísticas que permiten seleccionar en estas espaldas:
  • Boticario (Poder de curación, Dureza, Daño de condiciones)
  • Berserker (Potencia, Precisión, Daño crítico)
  • Berserker y Valquiria (Potencia, Precisión, Vitalidad, Daño crítico)
  • Jinete (Dureza, Potencia, Daño crítico)
  • Celestial (Todas)
  • Clérigo (Poder de curación, Potencia, Dureza)
  • Nefasto y Rabioso (Daño de condiciones, Dureza, Precisión, Vitalidad)
  • Caballero (Dureza, Potencia, Precisión)
  • Precisión, Potencia, Dureza (Precisión, Potencia, Dureza)
  • Rabioso (Daño de condiciones, Precisión, Dureza)
  • Rabioso y Boticario (Daño de condiciones, Dureza, Poder de curación, Precisión)
  • Violento (Precisión, Potencia, Daño de condiciones)
  • Soldado (Potencia, Dureza, Vitalidad)
Anillos

Los anillos ascendidos se obtienen como drop en Fractales a partir de nivel 10 (sin infusión, las versiones infundidas se pueden obtener a partir de nivel 20 en el cofre diario). También se pueden cambiar por 10 reliquias prístinas de fractales en el vendedor de la mazmorra, por 35 laureles en el vendedor de laureles o por 25 laureles y 250 insignias de honor en el vendedor de McM.  

Son equipamiento único, lo que quiere decir que no se pueden equipar dos iguales, aunque siempre existen dos versiones con las mismas estadísticas aunque ranuras diferentes.
 
 
Amuletos
 
En la actualidad, la única forma de conseguir amuletos ascendidos es cambiándolos por 30 laureles en un vendedor de laureles o por 20 laureles y 250 chapas de McM en su respectivo vendedor.
 
Nos encontraremos el mismo amuleto en tres versiones diferentes: con ranura para infusión defensiva, ofensiva o de apoyo. Si lo queremos para añadirle la infusión simple versátil que añade un +5 de resistencia a la agonía, nos vale cualquiera de ellos; si planificamos añadirle una infusión defensiva u ofensiva (que mejoran un atributo concreto), habrá que elegir la ranura correspondiente. Si no nos interesa en absoluto la resistencia a la agonía porque no hacemos fractales, nos podemos pensar si nos compensa quedarnos con la ranura de apoyo, a la que se le pueden añadir infusiones muy interesantes para PvE, ya que mejoran la cantidad de karma, experiencia u oro que podemos obtener. 
 
ibswCMmmR0usy4.PNG
 
Todavía no ha aparecido una forma de infundir los amuletos en la forja mística, así que su máximo de resistencia a la agonía es el de la infusión que se le añada. 
 
 
Accesorios
 
Se obtienen con 40 laureles + 50 ectoplasmas en el vendedor de laureles y de McM o con 12 chapas de clan + 5 de oro. También pueden conseguirse como recompensa de las misiones de clan semanales. Al igual que los anillos, son equipamiento único y no permiten equipar dos iguales, existiendo versiones defensivas y ofensivas con las mismas estadísticas. 


Infusiones

La agonía es una nueva condición que únicamente aparece en la mazmorra Fractales de la Niebla. Esta condición provoca que el jugador pierda un porcentaje de su salud por segundo y no se elimina por medios normales. Aparece por primera vez en el nivel 10 de la mazmorra y los enemigos normales no la aplican, únicamente el jefe final de cada fractal. Ahora mismo, el único modo de reducir sus efectos es aplicar infusiones a anillos y piezas para la espalda de calidad ascendida.
 
Las infusiones se pueden comprar en el vendedor de Fractales o a través de la Forja Mística. Pueden ser ofensivas (potencia, precisión o daño de condiciones) o defensivas (poder de curación, dureza o vitalidad) y añaden resistencia a la agonía adicional (+5), así como aumentan el atributo correspondiente (+5). Se fabrican siguiendo más o menos una misma receta:
  • 1-50 piedras filosofales
  • 20 monedas místicas
  • 250 maracuyás/caparazón de karka
  • 100 materiales de fabricación selectos según la característica deseada
Las recetas se pueden consultar aquí.
 
Las infusiones simples versátiles aplican una resistencia a la agonía de +5 cuando se aplican a una ranura de infusión sin usar y se consiguen con 75 reliquias de fractales. 
 
zy73w.png

Además, hay una nueva forma de obtener infusiones de valores adicionales al +5, tanto por drop en fractales como por el refinado de esas mismas infusiones de menor valor que caen ahí. Cada infusión de un valor requiere dos infusiones del valor inmediatamente inferior y reactivos termocatalíticos, por lo que se podría denominar como refinado exponencial. Para fabricarlas también es necesario ser Artificiero de nivel 100 o superior.
http://dulfy.net/201...y-resist-guide/

Los anillos y las espaldas ascendidas pueden ser infundidos adicionalmente. Las espaldas siguen la siguiente receta:
  • 1 libro/carcaj/condensador fractal beta ascendido
  • 250 pegotes de ectoplasma
  • 1 regalo de ascensión
  • 1 gota de esencia de niebla coagulada
Con este proceso le aplicaremos una resistencia a la agonía de +5 (infundido) y podremos aplicarle una nueva infusión en la ranura correspondiente para lograr una resistencia total de +10. El condensador fractal beta puede volver a introducirse en la forja siguiendo el mismo proceso de la infusión, pero utilizando una esquirla de esencia de niebla cristalizada en lugar de la gota, para obtener un condensador fractal ascendido de las mismas características pero con un aspecto estético diferente: brilla. 
 
Para convertir los anillos en versiones infundidas (+5 resistencia a la agonía), es necesario combinarlos en la forja mística del siguiente modo:
  • 1 anillo ascendido
  • 1 esquirla de esencia de niebla cristalizada
  • 3 gotas de esencia de niebla coagulada
  • 5 viales de esencia de niebla condensada
Si se llena una ranura para infusión antes de infundir el anillo en la forja mística, esa ranura quedará nuevamente vacía tras el proceso, así que pensadlo bien.
 
Como ya he dicho, a partir de nivel 20 ya se pueden obtener anillos con +5 de resistencia a la agonía incluida (infundidos), por lo que solo sería necesario aplicarles una nueva infusión, ya sea una versátil que se compra por chapas o una defensiva u ofensiva como las mencionadas anteriormente, según el hueco que lleve. Los anillos ascendidos que tocan en los cofres de fractales a partir de nivel 26 ya son siempre infundidos.
 
Las infusiones de McM no conceden resistencia a la agonía (sería absurdo), pero aparte del +5 a la característica elegida, añaden un 1% de daño contra guardias, señores y supervisores si son ofensivas o un 1% menos de daño recibido de los mismos.
 

Más información (en inglés):
http://wiki.guildwar...m/wiki/Infusion (tipos de infusiones)
http://dulfy.net/201...fusion-recipes/ (genial guía sobre todo el proceso)

#2 Ariane

Ariane

    Gremlin

  • Moderador
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Publicado 16 enero 2014 - 05:17

Añadidas las espaldas de Navidad, aún me queda actualizar un poco más las nuevas infusiones.



#3 haltair.claymore

haltair.claymore
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Publicado 17 enero 2014 - 12:36

Excelente guía.

Ando cada día más cerca...dentro de nada dispondré de todas esas cucadas....seguro

 

Saludos,

 

Haltair, uno de los Doce Sombras


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#4 masako

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Publicado 17 enero 2014 - 17:20

Si se pudiera regalaba los 5 mil y pico de polvo de hematites que tengo en el banco. Si no sacan nada en condiciones ( fabricar el aceite es carisimo)  al final lo destruiré.



#5 Gwen

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Publicado 17 enero 2014 - 17:58

Haz lingotes, ocupa menos espacio al tenerlos en un hueco de coleccionable.



#6 Orbatos

Orbatos
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Publicado 18 enero 2014 - 16:18

Ocupara menos espacio, pero cada ladrillo cuesta 2 obsidianas. "barato" no es para algo que no sabes si vas a usar o no



#7 Velma

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Publicado 18 enero 2014 - 23:14

Depende de los personajes que tengas.



#8 Orbatos

Orbatos
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Publicado 19 enero 2014 - 15:17

Aunque tengas muchos personajes. El ritmo de adquisición del polvo es mucho mayor que el del resto de materiales. En el tiempo que consigues bastantes menas para hacer un lingote de dragonita generalmente has conseguido polvo de sobras, y lo mismo para estrellas.



#9 Velma

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Publicado 19 enero 2014 - 18:32

Yo lo digo porque al tener más de un pj siempre te hace falta, porque tarde o temprano le pondrás ascendidas (armas o armaduras) y siempre es una buena opción tener de todo tipo de lingotes, claro está que el polvo de hematites le sobra a cualquiera, pero los lingotes siempre los vas a usar sea de lo que sea y si puedes guardar dragonita por una parte y los lingotes por otra ya tienes el doble o más porque se necesita bastante para un lingote. Los materiales aunque sean vinculados a la cuenta, si tenes varios personajes nunca sobran :)



#10 Orbatos

Orbatos
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Publicado 21 enero 2014 - 15:06

Cierto, pero el problema es circular. El problema a la hora de hacer lingotes no es el polvo, es la obsidiana, de manera que puedes hacer tantos lingotes como obsidianas tengas para "tirar en algo que no sabes si usaras". El modo mas económico de conseguirla es con karma, y eso hace que o te metes en trenes de karma a farmear como un loco (y si hay campeones si o si te caerá mas polvo que karma para obsidianas) o... poco mas, porque los otros métodos son "mas caros".

 

Mi punto de vista es que es lógico guardar una cierta cantidad de lingotes, pero que como el ritmo de adquisición del polvo "por lo general" (dependiendo mucho eso si, de como juegues) es siempre el mas elevado respecto al resto de los componentes para hacerte otras cosas, no tiene sentido acumularlo "porque si".

 

Aunque claro, hay métodos también para conseguir por ejemplo fragmentos imperiales a saco sin despeinarse, si tienes varios personajes de lvl 80 puedes ir al menos a 8 cofres muy muy sencillos en zonas 1-15 que te dan entre 1 y 5 fragmentos cada uno. A lo bruto eso son como 25 de media diarios, si usas 4 personajes para hacer el circuito consigues fácilmente 100 en un día sin demasiado esfuerzo. La cuestión es que en ese mismo tiempo, si te pones con un "tren de campeones" fácilmente consigues el doble o el triple de polvo sin esforzarte.

 

Lo mas "complicado" es la dragonita, es ir a Orr y que te coincidan asaltos a templos de los dioses (que coincidan cuando tienes tiempo para echarte una partida, que haya gente....) o en menor medida los dragones menores (Garra de Jormaj y Tequilla el feo), porque el resto de bosses que dan dragonita dan tan poco que casi ni cuentan

 

Y si tienes muchos personajes... recordemos que cada cristal, ya sea mayor o menor requiere de una piedra de augurio, y que eso son 50 puntitos de exp. No parece mucho, pero para una armadura ya son 120 puntos si no me fallan las cuentas (no es una exageración eso si)

 

Quizás diría, que lo mas "jodido" de hacerte por ejemplo una armadura ascendida, es al final el damasco, porque la seda es quizás uno de los componentes mas puñeteros de conseguir, cae muy poca en comparación con otros materiales, y una armadura requiere 7 rollos, que son 700 rollos de seda (en el caso de la pesada y la media, en la ligera ya ni hablamos). Mientras que polvo, fragmentos, dragonita, etc... son materiales que sabes como y donde caen, y los metales son menas... la seda solo sale reciclando objetos, y el drop no es lo que se dice altísimo.

 

Vamos, que "sobrar"... pues no, pero en realidad creo que tampoco es algo prioritario, porque mientras consigues el resto de los materiales, ya sea para un arma o una armadura, el polvo te caerá por castigo



#11 Zarza

Zarza
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Publicado 21 enero 2014 - 15:52

Cierto, pero el problema es circular. El problema a la hora de hacer lingotes no es el polvo, es la obsidiana, de manera que puedes hacer tantos lingotes como obsidianas tengas para "tirar en algo que no sabes si usaras". El modo mas económico de conseguirla es con karma, y eso hace que o te metes en trenes de karma a farmear como un loco (y si hay campeones si o si te caerá mas polvo que karma para obsidianas) o... poco mas, porque los otros métodos son "mas caros".

 

 

En serio, yo debo ser muy rara. Gasto karma hasta en cajitas de Orr cuando me aburro, y aún así me mantengo en 2 millones de karma. Pasta no tengo, pero ¿karma? me sale por las orejas. Tardo menos en conseguir los 4200 de karma que cuestan dos obsidianas que los 100 de polvo. Incluso después de que lo retocaran (el karma).

Por ejemplo, karma: cada ronda de actividad de arco del león te da un botecito de 600 o 700 de karma. Si encima ganas (no es mi caso) es de 1000.

 

Claro que la diferencia debe ser que yo no me meto a farmear campeones y mis ganancias de karma y polvo están más equilibradas en mi tiempo de juego.


Imagen enviada

#12 Gwen

Gwen
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Publicado 21 enero 2014 - 16:47

Si pudiera "comprar" el karma con oro me harían muy feliz. Yo lo malgaste en cientos de herramientas cuando nos salía por las orejas, posteriormente he ido gastando en armaduras y joyería por los distintos templos para varios de mis personajes (ya voy por 14). Ahora mismo el modo más rápido de obtener karma es con Tequalt a mi entender.


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#13 IgnisVulpesXI

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  • Profesión: Ingeniero
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Publicado 21 enero 2014 - 19:07

También podéis hacer Fractales y comprarlas ahí por 15 chapas la pieza, o transformando las Relíquias Pristinas a 15 normales para una esquirla extra. Sin contar el oro y el Karma de hacer fractales.


[Lv80 Ingeniera: Umi Mizukami] [Lv80 Guerrera: Caroline Fenn] [Lv80 Ladrón: Garoslaw Atberger]

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[Lv80 Nigromante: Trevor Lightskull] [Lv48 Elementalista: Water Priestess Umi]





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