Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como tomar un castillo

• Por favor inicia sesión para poder responder
24 respuestas en este tema

#1 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes
  • Clan: Akelarre

Publicado 15 junio 2012 - 00:38

Como todos sabeis, hay varios tipos de objetivos en WvW:

- Campo de suministros;
Imagen enviada
No tiene murallas.
Los suplies se generan automáticamente aquí, y mediante caravanas -tambien automáticas- se llevan a las Torres, Fortalezas y Castillos.
Proporciona 5 puntos de victoria cada 5 minutos.
Hay 6 en cada mundo, para un total de 28.

- Torreón:
Imagen enviada
Tiene murallas, pero no es que sea muy grande.
Proporciona 10 puntos.
Hay 4 en cada mundo inicial. 12 en Eternal Battlegrounds. Total: 24

- Fortaleza:
Imagen enviada
Tiene murallas, a veces varias puertas interiores. Son muy tochos.
proporciona 25 puntos.
Hay 3 de estas en cada mundo, para un total de 12

- Castillos:
Imagen enviada
Solo hay uno (StoneMist Castle, en Eternal Battlegrounds).
Es la única fortificación que tiene un anillo completo interior de murallas.
50 puntos

Vamos a ponernos en la situación de que queremos tomar una forticación, por ejemplo una Torre.

El primer paso que debemos dar, es contar nuestros soldados y recursos. ¿cuanta gente estamos? ¿cuantas suplies tenemos? ¿Cuantas armas de asedio?

Para que os hagais una idea (y si no hay players enemigos), una regla que podeis aplicar es que un campamento de suministros se puede tomar entre 5 personas.
Una Torre entre 10. Una keep entre 25. Y para el castillo, 50.

Es una norma muy general, pero válida si no sabeis con certeza que cualidades tienen vuestros seguidores, o cuantas armas de asedio teneis.
Si pensais que no os acordareis de esto, hay un truco muy facil; si os dais cuenta, el número de players necesarios es siempre el mismo que el de puntos que da cada objetivo por mantenerlo conquistado. 5, 10, 25, 50.

Mi siguiente paso sería preguntarme qué tipo de resistencia me voy a encontrar; pero muchas veces no lo podremos averiguar, así que imaginaremos que "fuerte".
(hay tácticas para comprobar esto, realizando falsos ataques y tal si... pero eso otro día, todo se andará).

Así que pensaremos ¿Que muros destructibles tiene esa fortaleza en concreto?
Hay que saber que NO todos los muros son destructibles. Algunos simplemente, son indestructibles (llegar al Lord del Keep destruyendo el muro que tiene justo detrás, no sería muy divertido).
Es bueno saber de los muros, porque puede llegar a ser necesario romper uno.
Recordad además que si el muro está mejorado a tope, será de metal... y dificilmente será destructible.

Otra cosa a pensar, ¿Hay entradas secretas/subterráneas?
En varias fortalezas, las hay. He visto un par de túneles acuáticos secretos; algunos salen ya dentro del anillo interior de la fortaleza...

Imagen enviada

Pero como player ( y no comandante), ¿qué debo hacer al atacar una fortaleza?
1- Cuando vuestras fuerzas lleguen al sitio, no te acerques a la puerta. Agrupaos y tomad posciones.
2- Hora de "watchear" las murallas, buscando inicios de Cañones, calderos de aceite, o enemigos. Eliminadlos en ese orden.
El caldero de aceite te mata si te acercas si, pero ni si quiera conseguiras acercarte si hay cañones... es todo usar la lógica.
3- Empezar a montar armas de asedio. Una vez eliminados los cañones y calderos, puedes proceder a poner un ariete. Pero no creas que estás a salvo. En cualquier momento pueden construir otro caldero, u otras máquinas de asedio!

TRUCO: Cuando asaltes una posición, fijate arriba a la derecha. Verás que te pone el evento, el nombre del castillo... y cuantas suplies les quedan!!!
Si les quedan "0", no podrán costearse nuevas mejoras, reparar las puertas, ni construir máquinas de asedio. Todo va bien!
Si les quedan muchas suplies... reza....

Imaginemos que les quedan muchas suplies. Debes saber que empezarán a construir defensas como locos, y a reparar las puertas conforme las dañes. Construirán tambien sus propias máquinas de asedio que colocarán en las murallas.. y te barrerán.
Hay dos cosas básicas a hacer en este caso:

- No ataques de cerca.
El ariete mola si, pero si no lo puedes defender hay otras formas. Simplemente crea catapultas o trebuchets. Tienen un gran rango, y puedes fumarte un cigarro mientras ellas hacen su trabajo y los defensores se vuelven locos pensando en como pararos.
Obviamente, tu equipo tendrá el DEBER de defender estas armas a toda costa. Si lo pensamos un poco, mientras 3 trebuchets atacan la puerta... nuestros disparos de arco poco van a cambiar la cosa... Pero si nos destruyen los trebuchets, la cosa se va a torcer más de lo que te gustaría...

Imagen enviada

- Ataca más de un muro/puerta a la vez..
Esto obliga a los defensores a dispersarse. PERO no empieces los dos ataques a la vez!
Imagina que les quedan 60 suplies. Ataca una puerta, y deja que pongan armas de asedio (lanzaflechas o lo que sea). Que las pongan, y construyan con esos 60 suplies que tenían todo lo que quieran.
Ahora, deja que pase un ratín, y empieza el ataque por otro lado... Ya no les quedan suplies para defenderlo!

La muralla ha caído!
Cuando la puerta o muralla cae, no debes rushear a lo "loco".
una tactica que se hará común con el tiempo, será arreglar la puerta un defensor con 10 suministros que lleve encima, cuando esten entrando los atacantes.
Con esto, algunos atacantes se quedarán fuera (ya que habrá puerta de nuevo, aunque esté baja de vida), y otros quedarán dentro.. a merced de los defensores!
Los podrán eliminar facil, y quedarán muertos sin posibilidad de resucitarles...
Divide y vencerás! (esto es un buen consejo para defender xd)

Además, rushear al Lord como posesos, hará que te olvides de las armas de asedio de las murallas, con las cuales os irán matando según vaya la gente entrando.
Primero: limpiar murallas, entrada, y hacer piña.
Luego, a por el Lord.

Cuando mates a un enemigo, PIERDE el tiempo de rematarlo. Un enemigo no rematado se le puede revivir en unos segundos. A un enemigo rematado, tardarán 5 veces más en poder levantarlo (en segundos). Además, no nos dará por saco con las habilidades de "Downed"

¿Qué pasa cuando por fín tomamos la fortaleza?
Esta pasa a manos de tu equipo, con los suministros que le quedaran (por eso, si vas a perder una, gasta antes sus suministros reparando lo que sea).
Las mejoras desaparecen, y los muros y puertas se arregan solas. La recibes nuevita a estrenar.
Tukor; from: AKELARRE Guild

TUK-Guía de WvW
HOPE - Recopilación de Guías

#2 Kaosen

Kaosen
  • Miembro
  • 449 mensajes
  • Personaje: Kaosen
  • Raza: Charr
  • Profesión: Guardián

Publicado 15 junio 2012 - 01:21

Buen post XD

#3 palomino

palomino
  • Miembro
  • 238 mensajes
  • Servidor: Bahía de Baruch [ES]
  • Personaje: Draain
  • Raza: Humano
  • Profesión: Nigromante
  • Clan: ornitorrincos ninja

Publicado 15 junio 2012 - 01:38

Muy bueno xD la coas es que yo no he hecho aun WvWasñi que no estaría de más para saber , como a partir de cuantas son muchas o pocas las suplies?

#4 Desaroll

Desaroll
  • Miembro
  • 61 mensajes
  • Personaje: Desaroll
  • Profesión: Ladrón
  • Clan: ValquiriA

Publicado 15 junio 2012 - 01:52

Muchas? Cuando vez que te estan partiendo al medio tu ejercito y aun les quedan muchos recursos...
Pocas? Cuando no logran dividir tu ejercito o lo logran de a ratos...
Todo depende de la calidad de ambos ejercitos, y de sus estrategias... Una pista: No descuideis las caravanas... Les agregan recursos que pueden ser la diferencia entre entrar... y salir pitando...

#5 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 07:21

Cada persona puede llevar encima 10 suplys.

Si pretendes plantar un arma de asedio, necesitarás bastantes más (algunas valen 30, otras 100...) con lo cual tus compañeros tendrán que usar en tu arma sus suplys. O bien tendrás que hacer varios viajes a por más suplys (lo cual en medio de un comabte pues no es muy lógico, aparte de que cuando vuelvas tu arma de asedio estará destruída seguramente).

TUK-Guía de WvW

#6 Onimeno

Onimeno
  • Miembro
  • 300 mensajes
  • Servidor: Bahía de Baruch [ES]
  • Personaje: Trafälgar Law
  • Profesión: Hipnotizador

Publicado 15 junio 2012 - 07:31

Hombre oido el pvp pero no estaria un dia cambiar de aires y tomar un castillo sube la autoestima dentro del juego.

Room!!.....Tacto!!!

#7 doc96

doc96
  • Miembro
  • 141 mensajes
  • Profesión: Guerrero
  • Clan: Dragones Sombrios

Publicado 15 junio 2012 - 08:00

Muy buen post,ya tengo ganas de probar el www. me encantan las armas de asedio y protegerlas mientras destrozan una muralla

#8 Kimota

Kimota
  • Miembro
  • 990 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 08:01

Hola, :)

Muy bueno, tukor, razonado, razonable, usando el sentido común, per-fec-to. Sólo si me permites un apunte (a debatir, que no soy la zarza ardiente, jejeje) al hilo de esto...

- Ataca más de un muro/puerta a la vez..
Esto obliga a los defensores a dispersarse. PERO no empieces los dos ataques a la vez!
Imagina que les quedan 60 suplies. Ataca una puerta, y deja que pongan armas de asedio (lanzaflechas o lo que sea). Que las pongan, y construyan con esos 60 suplies que tenían todo lo que quieran.
Ahora, deja que pase un ratín, y empieza el ataque por otro lado... Ya no les quedan suplies para defenderlo!

Creo que en este caso concreto en el que quedan muchas supplies al enemigo... lo ideal es varios ataques simultáneos a la vez, más ataque en pequeño grupo por la entrada secreta (si la hay, claro), puerta principal, y muro o muros laterales atacables, todos a la vez, más la posible infiltración por la entrada secreta, ¿por qué CREO que es mejor así?

Factor psicológico, desconcierto en el enemigo, gastar antes los supplies y si los atacas a la vez, la confusión es mayor... dos eventos que suceden a la vez en una misma zona a defender, obliga a estar en esos lugares a la vez, y si son tres mejor, o cuatro... digamos que hay, no sé, 25 jugadores... tal y como has dicho la puerta "principal" digamos, con catapultas... a distancia y controlando (unos 10 jugadores, por si acaso)... muros destruibles (si los hay) un grupo de 10... localizar y entrar por entrada secreta (si la hay) otro grupo de 5. Y si se pudiera coordinar y hacer a la vez... el "factor psicológico" de ataque masivo aumenta en el enemigo. ¿Qué se gana con eso? Que cometa errores, gaste donde no debe, vaya corriendo de un lado a otro, etc.

A debatir, como caballeros :) (y caballeras :P)
:)
" Vi veri Veniversum vivus vici "

#9 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 08:15

Tienes toda la razón, hay mil tácticas posibles jejej.

Lo que pasa que, viendo lo visto de mi propuesta de unión de clanes para WvW, que a la gente le parece complicado "cualquier cosa".... pues estoy tendiendo más a decir las cosas muy básicas y facilitas... o me comen... :wacko:

TUK-Guía de WvW

#10 Kimota

Kimota
  • Miembro
  • 990 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 08:27

Hola, tukor, hay (habría) otra solución posible... no es buena, pero... igual es la que a la gente le puede motivar más... (ni idea, sólo intento buscar soluciones, para probarlas en la siguiente beta weekend).

Partiendo de la base de cómo la gente reacciona a estas cosas de organización... más fácil aún. Tú ya tienes una táctica (la del mapa con líneas de ataque/actuación y con 4 colores. Directamente añade quién se quiere apuntar (sin clan ni nada, ni representantes...) a formar parte de alguno de los grupos, con TÚ táctica.

¿Quién se quiere apuntar al...?
EQUIPO AMARILLO (grupo principal)
EQUIPO AZUL (grupo 1 supplies)
EQUIPO ROSA (grupo supplies 2)
EQUIPO VERDE (grupo orbe)

Si tras esta propuesta se ve que el número de jugadores es bueno, ya es un avance, si se ve que casi nadie quiere apuntarse, pues... me temo.. que... ganaremos MvM cuando las ranas críen pelo. Y luego todo será... "si es que los guiris", "si es que así no se puede", "había un grupo que la cagó...", "si es que son más y más organizados..." Y ya está, la gente se irá a hacer pvp y otros pve... y fin. :(
" Vi veri Veniversum vivus vici "

#11 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 08:38

El problema es que la gente quiere aprender y ser guiada.. pero luego no quieren mover un pelo para ello xD

Muchos creen que ceñirse a algo es tener una "obligación" (Y ya les puedes poner que es no es obligatorio, que da igual; ellos seguirán pensando que si, aunque se lo hayan inventado).

La táctica de la obertura, viendo como está el patio, no sería facil de coordinar. A saber luego quien estará online, quien se acordará de la táctica... además, la teoría puede cambiar; cuando salga el juego se supone que cada reset de mapa habrá que tomar todas las keeps desde el principio, pero el otro día uno me decía que, en la beta, ya se empezaba con algunas...
Por eso era una de las cosas que yo abogo por mi iniciativa de unión; porque con un representante de cada guild, puedes hablar estas cosas y se torna todo más serio; luego cada guild puede buscar sus propios voluntarios para cada cosa.
Además, se podría formar a los comandantes que realmente estuvieran interesados, para que supieran los tejemanejes del WvW; que luego el resto de la "plebe" solo tendría que seguirlos..

De todas formas, creo que se podría empezar con una cosa muy simple;
Apuntarse el que quiera, y asignarles X keep. Así, cada persona en la Beta (por probarlo en la beta) tendría como misión preocuparse un poco más de lo normal por ese keep (de entre las del mapa inicial).
Construirle mejoras (a esa, no gastar en otra), pasarse un par de veces a ver como está (si tiene muros bajos de vida) etc...

¿Qué te parece?
Pero como digo, igual pido voluntarios y se presentan 2...... XD

TUK-Guía de WvW

#12 Votasekies

Votasekies
  • Miembro
  • 123 mensajes
  • Personaje: VOTi
  • Clan: Sentencia

Publicado 15 junio 2012 - 09:04

Buen post! no he probado aún el WvsW pero me parece sumamente interesante. En cuanto al tema de la organización es cierto que es complicado pero lo que habéis propuesto parece factible.
Imagen enviada

#13 kintaso

kintaso
  • Miembro
  • 6 mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 10:07

Muy buena idea, con que el numero sea lo suficientemente grande, los demás que no tenga estrategia en especial se irán uniendo a la acción ellos solos, es decir, en este portal existe la oportunidad de establecer una estrategia con un numero amplio de gente, si luego esas escuadras dentro del juego ejercen un rol de "líder" liderando el movimiento hacia el objetivo que les ha sido marcado, tomado la iniciativa, los demás que no tengan ni idea de la estrategia global, estarán actuando como deberían y los que no pues aportan "ruido/aleatoriedad" a la estrategia y eso no siempre es negativo. Pero claro para eso como ya has dicho Turok requiere primero que los que podemos estar aquí pongamos de nuestra parte. Yo desde luego seria uno de los voluntarios a participar :P

#14 JoanFaF

JoanFaF
  • Miembro
  • 24 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 01:50

Tukor, quiero agradezerte todos los post que has escrito sobre el MvM.
Segun lei en un post tuyo, en el mapa salen unas espadas cruzadas para indicar que alguien ataca tal lugar, unas naranjas y otras blancas, segun el numero de jugadores que atacan alli. Creo que con eso se puede jugar tambien, se pueden hacer falsos ataques sobrpresa de 6 jugadores (espadas naranjas creo) para expandir las defensas para luego retirarse y hacer otro falso ataque en otro lugar y expandir mas (los jugadores atacantes principales pueden seguir a lo suyo mas facilmente) o hacer dos grupos de 5 y atacar todo lo fuerte que puedan para que crea el comandante enemigo que no son mas que jugadores a su bola. Porsupuesto esos jugadores firman su pena de muerte en cuanto los descubran xD

Otra cosa que queria comentar, y en esto estoy deacuerdo contigo, esque la gente se cree que le exigen seguir al pie de la letra al comandante. A mi personalmente, NO ME GUSTA que nadie me diga lo que tengo que hacer, aunque si me parece bien que gente que sepa, se interese en formar a los jugadores para poder ganar, ya que la bonificacion es para todo el servidor.

Si lo que buscas es un grupo de gente que este interesada en participar en MvM para ganar y divertirse con ello (importante este punto) se tendria que crear un gremio para ello (no te obligo xD pero no todo el mundo estara dispuesto a seguir a alguien) en cambio, gente dispueta a conseguir algo puede perfectamente unirse para conseguirlo, y otros gremios interesados pueden tambien unirse, extraoficialmente, para apoyar con gente dispuesta a ello.
Los lideres pueden perfectamente hablar para planear cosas (son lideres de Gremio, se supone que los compañeros a los que comandan tienen confianza en el, aceptan sus "ordenes" y las cumplen)

Lo ultimo que quiero decir es que la gente que solo vaya a pegarse con alguien no tiene porque molestar, puede perfectamente usarse de carnada, zebo o distracion (como querais llamarlo). Asi su muerte, aunque absurda, pueda ser util para algun fin xD (digo esto porque muy poca gente que vaya a ser el zebo se lea este post, aunque tambien se aceptan voluntarios xD)

#15 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 03:10

Hola Joan; lo que dices -y tienes razón- ya se ha creado, llamándose HOPE.
Como bien dices, no es un sitio donde 100000 personas discuten, si no que discuten unos pocos representantes de cada clan (que si son GMs u ofis, se supone que luego su guild les hace caso).
Además es todo de forma voluntaria y solo para WvW; nadie está obligado a nada (aunque se pide un poco de participación de cada representante claro), los clanes hablan entre si y hacen amistad y si gustan, pues unen fuerzas cuando deseen.
De otra forma, cada clan (o alianza de clanes) no tendrían una forma clara o rápida de comunicarse con el resto del servidor (que al final el enemigo es el guiri!).
Aun hay Guilds que desconfian de esto, pero por ahora ya somos 16 Guilds (y varías más que vendrán seguro en el launch).

Tambien me alegro que veas la diferencia entre "decir como tienes que jugar", y "ayudar a aprender a los que no tienen mucho tiempo". Yo intento hacer esto último, cuando hago una guía luego no recibo nada a cambio (al menos en mi buzón no llegan cheques xd). Solo intento ayudar a la gente, luego cada cual.................
  • A Kimota le gusta esto

TUK-Guía de WvW

#16 JoanFaF

JoanFaF
  • Miembro
  • 24 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 11:04

Entonces en el HOPE hay 16 personas (una de cada clan) "discutiendo"? xD Me parece demasiada gente. 10 ya son demasiados xD

#17 tukor

tukor
  • Miembro
  • 425 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 11:16

Para nada son demasiados :lol:
Ellos te lo dirán mejor, pero en mi opinión la cosa funciona bien bien bien... :)

Son normales las dudas, pero recuerda que en los servers guiris hay ya alianzas enormes (que por cierto se nos comerán como no espabilemos). Las cosas siemrpe salen bien, si se respeta a los demás y se recuerda que lo importante es...... Pasarlo bien!

TUK-Guía de WvW

#18 cualkiera01

cualkiera01
  • Miembro
  • 23 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 11:38

¡Genial tu post Tukor! vamos a ver si así podemos ir organizandonos para el MvM que se me antoja que va a ser épico. Yo estoy en un clan pequeño que aun no está totalmente organizado, si cuando la gente vaya volviendo de vacaciones y logramos crear el clan que estamos creando nos gustaría unirnos a HOPE, pero eso no es de este post :P .

En fin gracias por la mini guía!

#19 Alvein

Alvein
  • Miembro
  • 33 mensajes

Publicado 17 julio 2012 - 12:42

Bueeno, yo de vez en cuando me gusta leer cosas de contenido del GW2 y me ha venido genial este topic para aprender un poco más cómo va esto. ¡Muchas gracias Tukor! Te lo has currado :D .

Lo de la alianza "HOPE" me parece una idea buenísima. Todo lo que sea organizarse y repartirse el trabajo, aunque sea un poquito, está muy bien, es un buen camino hacia la victoria. Luego a ver en qué servidor nos vamos metiendo e intentaré estar donde vosotros y en una guild de esa alianza.

#20 Kamael

Kamael

Guardián y Archivista de Durmand

• Miembro
  • 744 mensajes
  • Personaje: Einar Rivendel
  • Raza: Norn
  • Clan: ValquiriA

Publicado 17 julio 2012 - 13:36

Muy interesante, se ve que hay tácticas y tácticas diferentes, pero todas con la misma base, una buena organización. De esto se concluye que si en MvM la gente se aprende a organizar, sera épico.

Gracias Tukor por la molestia, muy útil.

Saludos!

Imagen enviada

"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

0 usuario(s) están viendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

NCSoft
ArenaNet