FAQ

Contenido

1. Preguntas generales
2. Lanzamiento y pruebas
3. Guild Wars original
4. Cuestiones técnicas
4.1 Servidores/Mundos
5. Juego
5.1 Personajes
5.1.1 Niveles
5.1.2 Razas
5.1.3 Profesiones
5.1.4 Habilidades
5.2 PvE
5.2.1 Mundo Persistente
5.2.2 Escenario
5.3 PvP
5.4 Clanes

1 Preguntas generales

¿Habrá una cuota de suscripción?

No. Sólo necesitarás comprar la caja o el código del juego para jugar cuanto quieras.

¿Habrá micro-transacciones o cosas para comprar las cuales no vengan con la caja original, como huecos de personaje?

Sí. Las micro-transacciones existirán. Éstas serán complementos visuales los cuales no afectarán al equilibrio o al juego, de forma similar a las transacciones ofrecidas en Guild Wars.

¿No arruinará ArenaNet el juego haciéndolo más como otros MMORPGs?

ArenaNet ha dicho que no están intentando hacer otro clon de World of Warcraft. Sus ideales básicos de accesibilidad, como jugar como tú quieras y la posibilidad de jugar con tus amigos, han sido destacados en la información del juego. El juego tampoco usa el convencional sistema de la “Santísima Trinidad”, DPS, Sanador y Tanque, pero en lugar de ello, usa un sistema de Daño, Control y Soporte.

Tengo una gran idea para GW2. ¿Dónde puedo ponerla?

El único sitio donde ArenaNet puede legalmente admitir las sugerencias de los jugadores es el área destinada a ello en la Wiki de Guild Wars 2. Échale un vistazo y escribe tus ideas, ¡pero busca primero si alguien ya ha sugerido una idea similar!

¿Dónde puedo obtener más información acerca de Guild Wars 2?

Echa un vistazo en el Página oficial, en la cuenta oficial de Twitter y en la página oficial de Facebook.

¿Existirá alguna guía oficial del juego o algo similar?

No lo sabemos.

2 Lanzamiento y pruebas

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Guild Wars 2?

No hay ninguna fecha oficial revelada de cuándo saldrá Guild Wars 2, simplemente saldrá “cuando esté listo”.

¿Puedo jugar a alguna prueba alfa?

Las pruebas Alfa son sólo para amigos y familiares, y actualmente está en progreso.

¿Entonces podré jugar a una beta?

Las pruebas beta empezarán cuando se acerque la salida del juego, al igual que pasó con Guild Wars 1. La beta cerrada está prevista que comience antes de finales de 2011.

No es posible apuntarse a la beta cerrada en este momento – cualquier sitio que diga que puede, lo que intenta es estafarte.
El único lugar en el cual podrás apuntarte a las pruebas beta de Guild Wars 2 es en la Web Oficial de Guild Wars 2; la beta será anunciada mediante los boletines de la web, por lo que no tendrás que seguir las noticias frecuentemente si quieres participar, al apuntarte al boletín serás informado tan rápido como sea posible.

¿Habrá alguna demo de Guild Wars 2?

Si tienes la posibilidad de asistir a las convenciones de juegos, habrá una demo disponible. Actualmente no existe ninguna demo a disposición de quien la quiera, pero hay planes de una beta abierta tras la cerrada.

¿Qué idiomas van a tener soporte/Existirán diferentes servidores para cada idioma?

En el lanzamiento sólo el Inglés, Alemán y Francés, además de otros idiomas europeos no especificados. Se desconoce si las voces serán dobladas al resto de idiomas. Los idiomas asiáticos serán añadidos más adelante.

¿Guild Wars 2 tendrá campañas independientes?

El sistema de campañas separadas de Guild Wars no se mantendrá por la separación de la comunidad y el tiempo que se pierde al crear tanto contenido de tutoriales que se vuelve redundante. Los nuevos contenidos se añadirán mediante expansiones.

3 Guild Wars Original

Entonces, ¿qué fallos tenía el Guild Wars original?

El equipo de desarrollo de ArenaNet se dio cuenta de que, cuando empezaron a trabajar en la cuarta campaña de Guild Wars, había muchas cosas que querían implementar y que no podían. Por eso decidieron que hacer Guild Wars 2 era la mejor forma con la que llegar a esos objetivos ”inalcanzables”.

¿Podré seguir jugando a Guild Wars?

Sí. ArenaNet ha decidido que los servidores de Guild Wars seguirán activos después del lanzamiento de GW2. Continuarán teniendo eventos especiales y parches para los jugadores que sigan jugando a Guild Wars.

¿Habrá más expansiones de Guild Wars?

Están en desarrollo algunas mini-expansiones que ayudarán a narrar los sucesos históricos que tienen lugar entre Guild Wars y Guild Wars 2; no hace falta pagar para poder acceder a estas expansiones. Las expansiones adquiribles con dinero, aún no las han descartado, pero parece poco probable que sigan. Si se crearan, no se lanzarían hasta después de la salida de Guild Wars 2.

¿Puedo transferir un personaje de Guild Wars a Guild Wars 2?

No, pero serás capaz de reservar los nombres de tus personajes y transferir algunos logros a GW2 a través del Museo de Monumentos.

¿Los logros del Museo de Monumentos van por personaje o por cuenta?

Por cuenta. Un jugador puede unir una cuenta de Guild Wars 2 y una cuenta de Guild Wars usando un objeto dentro del juego en Guild Wars 2. Todos los personajes de la cuenta serán capaces de acceder a las recompensas del Museo de Monumentos.

¿Qué beneficios proporcionará la Sala de Monumentos a los personajes de Guild Wars 2?

Los logros y títulos acumulados por todos los personajes en tu cuenta de Guild Wars se conmemora en la Sala de Monumentos, que sólo está disponible en Guild Wars: Eye of the North.

Los monumentos en la Sala son valiosos puntos que pueden ser usados para proporcionar a tu personaje de Guild Wars 2 títulos, objetos, mini-pets y mascotas exclusivos. Usa el Calculador de recompensas de la Sala de Monumentos para determinar qué recompensas has desbloqueado y descubrir qué otros objetos estarán disponibles cuando salga Guild Wars 2.

4 Cuestiones técnicas

¿Cuáles serán los requisitos técnicos para poder jugar a Guild Wars 2?

Guild Wars 2 tendrá requisitos más altos que Guild Wars pero aún están por determinar. Tienen pensado mantener los requisitos bajos para que los actuales ordenadores de gama media (o de uso general) sean capaces de ejecutar el juego cuando salga.

¿Podremos jugar con dial-up?

No lo sabemos aún. Como es un juego enteramente online, una conexión de alta velocidad te proporcionará una experiencia óptima.

¿Necesitaremos Windows 7/Vista y DirectX 10 para jugar?

No, pero habrá soporte para DirectX 10.

¿Podremos jugar en un PC con Linux o en MAC?

Por el momento, no parece que esas plataformas sean soportadas oficialmente.

¿Podremos jugar en una consola?

Un pequeño equipo está estudiando la posibilidad de las consolas, pero no tenemos actualmente ningún plan definitivo para ellas.

¿Existirá un cliente de chat de voz incorporado?

No lo sabemos.

4.1 Servidores/Mundos

¿Existirán varios servidores?

Sí, sin embargo podrás trasladar a tu personaje entre diferentes servidores/mundos de manera rápida y sencilla. Se impondrán algunas restricciones sobre los personajes que hayan cambiado de mundo. Un ejemplo de estas restricciones era para prevenir que se alteren los bandos de las batallas MvM (Mundo vs. Mundo). Aún no se han revelado más detalles sobre la conexión entre servidores.

¿Cuánta gente podrá estar en un mismo servidor/mundo/instancia?

Cada mundo puede albergar ”algunos cientos” de jugadores al mismo tiempo. Hay un límite en cada mapa del mundo, el número exacto aún no ha sido dado pero esperamos que sea ”lo suficientemente grande como para que rara vez sea superado”.

5 Juego

¿Mi personaje será capaz de saltar sin emplear el emote?

Sí, tu personaje podrá saltar a modo de mecánica de movimiento. Saltar desde cornisas o para subir ciertas plataformas también es posible, aunque los saltos largos pueden dañar a tu personajes y desde alturas muy elevadas puede ser fatal.

¿Mi personaje podrá volar?

No, tu personaje no podrá volar.

¿Podremos seguir usando el viaje a través de mapa?

Sí, podrás viajar instantáneamente a cualquier punto de viaje por una pequeña suma de dinero. Las puertas asura también son parte de la red para viajar a través del mapa.

¿Se mantendrán los roles de Tanque, DPS, Sanador?

Arena Net ha apostado por innovar, eliminando la ”Santísima Trinidad”, tanque, dps y sanador. No habrá clases que desempeñen y representen un rol concreto, con lo cual el jugador será el que decida cómo quiere jugar, no cómo le obliga la profesión a hacerlo. Cabe resaltar que no existirá monje en Guild Wars 2 y por lo tanto no habrá ninguna profesión especializada en la curación. Aun así, los amantes de los monjes encontrarán sumamente atractiva una de las nuevas profesiones, el guardián.

Tenemos entendido que habrá una segunda oportunidad para luchar una vez caídos, ¿en qué consiste?

Cuando tu barra de salud baje por completo, tu personaje experimentará el modo abatido, como una segunda oportunidad en el combate. En este modo tu personaje quedará abatido en el suelo, tu barra de habilidades se cambiará por otra de cuatro y aparecerá una especie de barra de salud que irá decayendo gradualmente o más rápido si recibes daño.

Si en el tiempo estipulado te reaniman o consigues matar a un enemigo, te levantarás y podrás volver a luchar. En el caso de que no ocurra así, serás derrotado, y si nadie puede revivirte, tendrás que viajar a un punto de resurrección cercano.

En el combate subacuático, este sistema funciona de forma diferente pero manteniendo la misma base. Se conoce como ”modo ahogado”, de nuevo tu barra de habilidades se cambiará por otra de 4, y habrá 3 formas para recuperarse: matando a un oponente, un aliado que te reviva, ascendiendo hasta la superficie para recuperar el aliento.

En PvP, podrás rematar al enemigo abatido mediante un poderoso golpe final, haciendo que directamente sea derrotado. (Finish him!)

¿Podré revivir a los aliados caídos?

Sí, todos los jugadores, independientemente de su profesión, podrán revivir a otros jugadores sin necesidad de ninguna habilidad en particular.

¿Habrá monturas?

A parte del viaje de mapa y las puertas asura, no habrán otros métodos de viaje de larga distancia como monturas, barcos, etc en el lanzamiento inicial de Guild Wars 2.

¿Habrá esbirros o héroes?

No, no habrá ni esbirros ni héroes. El sistema de compañeros que se mencionó en las primeras entrevistas sobre Guild Wars 2 fue descartado.

¿Noticias nuevas sobre armaduras o equipamiento?

Se ha dicho que el equipamiento será una parte más significativa en la jugabilidad del PvE y el PvP de Mundos. Las armaduras emplearán el sistema ligero, medio y pesado. Las armas están ligadas directamente a las habilidades que tiene el personaje en ese momento y pueden ser cambiadas para tener acceso a diferentes habilidades. Nuevos tipos de armas han sido añadidos al juego; notablemente pistolas. Tanto las armas como las armaduras se pueden mejorar y sus características se pueden transferir entre objetos utilizando una Piedra de Transmutación.

¿Las armaduras afectarán mis estadísticas y los sets de armaduras de las zonas más difíciles serán mejores que los adquiridos de forma convencional del mismo nivel?

Las armaduras afectan a tus estadísticas, y se sabe que aumentan tus atributos. Si bien no hay mucha información sobre comparativas de armaduras del mismo nivel, se ha recalcado que los sets de armaduras del mismo nivel y del mismo tipo de armadura sólo difieren en el aspecto.

¿Y qué hay de las armas, serán más poderosas cuanto más difícil sea su obtención?

Al igual que se ha dicho con la armadura anteriormente, las armas también afectan a tus estadísticas. Se desconoce más información por ahora.

¿Qué tipo de botín puedo conseguir?

Hay varias maneras en las que puedes ser recompensado por jugar al juego:

  • Los monstruos seguirán soltando botín, pero jamás soltarán nada que requiera que participes en un evento en particular para obtenerlo.
  • Los eventos te dan una recompensa en forma de karma y dinero para que compres cosas después. Esta recompensa se da por completar un evento con éxito y una pequeña cantidad si se fracasa.
  • Las recompensas de las mazmorras serán graduales y no basadas en la suerte.
  • Los minijuegos tendrán recompensas estéticas únicas como apariencias de armas y armaduras.
  • Los logros te ofrecerán títulos estéticos para mostrarlos bajo tu nombre.
  • Completar logros te recompensará con experiencia y dinero.

¿Cómo funciona el sistema de habilidades, rasgos y atributos?

La barra de habilidades de Guild Wars 2 contará con 10 habilidades divididas en dos secciones. Las primeras cinco habilidades están relacionadas con el arma que lleves equipada, éstas están condicionadas por dos factores, la profesión y el tipo de arma. Las otras cinco son elegidas por el jugador según la profesión y raza. La primera de estas está dedicada a una habilidad de curación, las tres siguientes son habilidades normales y la última, la habilidad de élite.

Un rasgo es una habilidad que puede ser equipada por un jugador para proporcionar efectos y bonificaciones. Los rasgos se pueden utilizar para potenciar los atributos de un personaje, reducir el efecto de las condiciones, mejorar los efectos de las habilidades y mucho más. Los rasgos son determinados por la profesión, así como el arma equipada. Hay alrededor de 100 rasgos por profesión.

Los rasgos están siendo remodelados actualmente.

Todas las profesiones comparten un conjunto estándar de atributos; dos atributos mejoran la ofensiva y dos atributos mejoran la defensa. En Guild Wars 2 disponemos de cuatro atributos: Poder (aumenta el daño de ataque ya sea físico o mágico), Precisión (aumenta la probabilidad de críticos), Vitalidad (aumenta la salud) y Resistencia (aumenta la defensa).

5.1 Personajes

¿Cuantos huecos de personajes estarán disponibles en una nueva cuenta?

Esto esta siendo considerado, por ahora, estarán disponibles cinco huecos de personajes. Al igual que en Guild Wars, tendrás la opción de comprar mas huecos de personajes (en la tienda online).

¿Tengo que tener personajes de PvP y PvE por separados?

No. Un sólo personaje puede participar en cualquier modo de juego que Guild Wars 2 ofrece. Todas las habilidades y equipamientos disponibles para tu profesion y raza, estarán disponibles automaticamente en el modo de PvP estructurado, excepto cuando juegas en Mundo contra Mundo, en el cual se utilizarán tu ropa y habilidades actuales.

¿Tengo que jugar en PvE para desbloquear contenido PvP para mi personaje?

No. La separación de personajes PvE y PvP ha sido eliminada en Guild Wars 2; cualquier personaje puede participar en los tipos de juego sin necesitad de desbloquearlo primero. En el PvP estructurado, tu personaje aumentará de nivel (o bajará) para que coincida con las habilidades y estadísticas de la partida. Las habilidades y estadísticas obtenidas temporalmente se perderán una vez salgas del PvP estructurado. Es posible acceder al modo de juego Mundo contra Mundo pasado un pequeño tiempo después de la creación de personaje, siendo posible subir de nivel y ganar equipamiento sólo jugando a este modo de juego, Mundo versus Mundo.

5.1 Personajes

5.1.1 Niveles

¿Cual es el nivel máximo?

El nivel máximo es 80.

¿No hay alguna manera para que pueda jugar con mis amigos?

El sistema ”sidekick” permite a los jugadores, aumentar o disminuir su nivel para poder jugar con la gente con la que está.

¿Serán capaces los jugadores de alto nivel de robarme mis muertes?

No, cuando estas luchando activamente contra un monstruo, tu recibirás todas las recompensas cuando este muera. Si varios jugadores matan a un monstruo en conjunto, todos ellos recibirán las recompensas por acabar con el. También hay que tener en cuenta, que rara vez los jugadores de alto nivel se reunirán para matar a monstruos de bajo nivel durante su exploración como un nivel alto, por lo cual estos personajes serán automáticamente descendidos de nivel para mantener el desafió de ese mapa. Cuando eliminan al monstruo, su nivel vuelve a ser el que tenían realmente.

¿Voy a tener que matar infinitamente para subir de nivel?

No. El tiempo necesario para subir de nivel no suele llevar más de 90 minutos. De todas formas, la curva de nivel es igual para todos los niveles, por lo cual, cada nivel no llevará más de este tiempo para alcanzarlo.

5.1.2 Razas

¿Cuales son las razas con las que podré jugar en Guild Wars 2?

Durante en lanzamiento inicial, podremos jugar con las 5 razas actuales: asura, charr, humano, norn y sylvari.

¿Habrá otras razas?

Es posible que en un futuro se añadan al juego otras razas. Por el momento no habrá otras razas jugables en el lanzamiento inicial del juego.

¿Las diferentes razas tienen características especificas?

Si. Tenemos las diferentes apariencias y opciones de personalización únicas para cada raza. Cada raza tiene un numero de habilidades de utilidad y habilidades de élite. Por ejemplo, los norn tiene la posibilidad de transformarse en una forma animal y los asura tienen la habilidad de usar un golem. Estas habilidades raciales son más debiles que las habilidades otorgadas a cada profesión. Se ha dicho que ArenaNet quiere que cada raza escogida tenga un efecto significante en el juego, pero que a su vez tengan la misma eficacia con todas las profesiones.

5.1.3 Profesiones

¿Qué profesiones podremos elegir?

Las profesiones disponibles están siendo introducidas a los jugadores por ahora. Las profesiones anunciadas se pueden encontrar en la página de Profesiones. Han sido hechas alusiones al hipnotizador, una profesión jugable de Guild Wars, en Fantasmas de Ascalon y Edge of Destiny, aunque no es seguro si esto significa que será jugable. Todas las profesiones de Guild Wars original fueron consideradas, al igual que la posibilidad de añadir nuevas profesiones.

¿Cuántas profesiones va a haber?

Habrá 8 profesiones en la salida de Guild Wars 2.

¿Habrá una clase dedicada a la curación?

No habrá ninguna profesión dedicada a la curación en Guild Wars 2. Por esta razón, cada clase tiene un hueco de habilidad reservado a una curación propia. Algunas habilidades que curen aliados estarán disponibles, aunque serán más débiles que la habilidad de auto-curación. Además, no hay habilidades orientadas directamente a un objetivo aliado concreto, las habilidades que afecten a los aliados del usuario lo harán porque los aliados están en la zona del ”curador”, en el área de una habilidad emplazada en el suelo, o en el área de un enemigo golpeado por una habilidad con un efecto secundario. La intención es dar a las clases de apoyo un incentivo para avivar su naturaleza protectora mientras que también deben estar muy atentos al campo de batalla, en vez de estar sentados mirando las barras de vida de sus aliados.

¿Qué pasa con el guardián? A simple vista parece un paladín/guerreromonje/monje con armadura pesada.

Mientras que aún tiene algunas habilidades de curación menores, tales como la Virtud de Resolución, la magia defensiva del guardián está más centrada en la protección con marcas y habilidades que bloquean, y como con las otras profesiones, ninguna de sus habilidades puede seleccionar directamente a los aliados.

¿Seguirán habiendo profesiones secundarias?

Las profesiones secundarias se incluyeron originalmente, pero debido a las mecánicas únicas de cada profesión y el incremento del rol de raza en la personalización del personaje, han sido eliminadas.

¿Las profesiones tendrán restricciones raciales? ¿Habrá algún tipo de bonus racial que ligue una raza a una profesión para ser efectiva?

Todas las profesiones estarán disponibles para todas las razas. Las habilidades raciales son las únicas habilidades que cambian para la raza de los personajes, y mientras que éstas permitirán a los personajes hacer cosas que su profesión no puede, serán menos poderosas que las habilidades similares específicas para una profesión.

¿Puedo cambiar mi profesión después de crear el personaje?

No.

5.1.4 Habilidades

¿Se seguirán capturando las habilidades?

No. Las habilidades se podrán conseguir comprándolas u obteniéndolas como recompensas o botines. Los monstruos no van a volver a tener el sistema de profesiones, por lo que un sistema de captura de habilidades es impracticable.

¿Cómo se obtendrán las habilidades?

La primera habilidad de arma y una habilidad de curación las tendrás en cuanto comiences. Las habilidades de armas se irán desbloqueando a medida que uses los distintos tipos de arma en combate. Las habilidades de élite, de curación y de utilidad se podrán conseguir por otros métodos, como comprándolas en entrenadores de habilidades o como recompensas en un vendedor de karma.

¿Tendremos un límite de 8 habilidades, como en el Guild Wars original?

Ahora tenemos un sistema de 10 habilidades. Las cinco primeras habilidades están pre-definidas basándose en tu profesión y el conjunto de armas que lleves (o en las armas ambientales, como jarras, catapultas, etc). Las otras cinco habilidades las elige el jugador; el sexto hueco se reserva para la curación, los siguientes tres para las habilidades de utilidad y el último para una habilidad de élite.

¿Cuántas habilidades habrá en el juego?

Habrá menos que en Guild Wars. Nos centramos más en la calidad que en la cantidad de habilidades para Guild Wars 2. Cada personaje podrá acceder a 4-5 habilidades de curación, 4-8 élites, unas 28 de utilidad (de las cuales 20 se concretan por la profesión y 8 según la raza que escojas) y un conjunto de habilidades de armas de entre 20 y 60 según la profesión.

¿Con tan pocas habilidades cómo piensan poner a disposición de los jugadores diversidad para personalizar tus estrategias?

Los rasgos modifican un efecto particular de las habilidades, reduciendo los tiempos de recarga o ampliando la duración de ciertas condiciones. Tenemos sobre 100 rasgos por profesión, y ninguno depende de la raza.

Los atributos pueden reforzar las opciones estratégicas de un jugador, por incrementar el ataque, la defensa, el máximo de vida, o el daño crítico (a través del poder, resistencia, vitalidad, o precisión, respectivamente).

5.2 PvE

¿Cada una de las razas tendrán zonas de inicio distintas?

Si. Cada raza empieza en una zona diferente y tiene una historia distinta. aun asi, aunque tus amigos jueguen con otras razas podéis veros después de completar un pequeño tutorial y viajando a través de las puertas asura a una capital de vuestra elección

¿Existirá un sistema de artesanía?

Si. Hay en total ocho disciplinas entre las que elegir y puedes cambiar entre ellas sin perder el progreso que hayas hecho o las recetas que hayas conseguido. Los jugadores no podrán especializarse únicamente en la elaboración. Solo tendrán que crear objetos si los quieren utilizar o vender, más que para ”subir de nivel”.

¿Habrá una casa de subastas o un sistema similar?

Si. Estamos implementando un mercado que permite al jugador registrar objetos para comprar y vender. El registro de dichos objetos debe ser desde el juego, pero se puede llevar un seguimiento desde un navegador o una aplicacion de smartphone sin necesidad de estar conectado.

¿Existirá un hogar para el jugador?

Cada personaje tiene una instancia personal en la capital de su raza que estará personalizada de acuerdo a las decisiones tomadas en su biografia. Dicha zona continuará cambiando conforme el personaje avance en su historia personal. Todavía se desconoce si ciertos objetos dentro de la instancia o incluso dentro de tu ”casa” pueden ser re-ubicados a tu gusto.

¿Qué hay de las misiones?

La exclamación verde indicando que hay una mision ha desaparecido. ha sido sustituida por eventos que son “cadenas de misiones dinámicas” repartidas por el mundo, los jugadores que se las encuentren en su zona pueden participar en ellas. Las misiones principales y misiones de Guild Wars han sido sustituidas por la historia personal, que incluye una historia instanciada y personal para cada jugador. los NPC que tengan que ver con tu historia personal tienen una estrella verde flotando sobre sus cabezas, este icono tambien se muestra en la brújula.

¿En qué consisten los eventos dinámicos?

El sistema de eventos dinámicos se refiere a cualquier evento que ocurre en una zona persistente como resultado de la interacción de los personajes explorando el mundo. Son llamados dinámicos porque cambian constantemente en nuevos eventos, creando un efecto cascada. Una vez que el evento comience se desarrollará independientemente de si hay jugadores en la zona o no. Debido a esto, no existe un concepto real de fracaso o éxito, el resultado de cualquier evento simplemente causará un cambio en la zona. Por ejemplo, si los monstruos tienen éxito en la ocupación de una zona, pueden llegar a ser lo suficientemente fuertes como para ocupar un fuerte, que podría ser tomado por los jugadores.

Los eventos están destinados a sustituir a las misiones tradicionales de los MMORPG.
Tu personaje podrá interactuar con los eventos dinámicos, dejando su propia huella en el mundo del juego. ¿Salvarás la aldea o dejarás que sea consumida por las llamas? La elección depende de ti y de tus compañeros y formará parte de las acciones en tu historia.

¿Seré capaz de jugar en solitario?

Podras completar la campaña en solitario, pero el contenido no-relacionado con la historia personal requerirá jugar en grupo para ser completado.

¿Habrá una zona similar a ”pre-ascalon”, como en Guild Wars Prophecies?

No, porque ya hay diferentes zonas de inicio para cada raza, los desarrolladores consideraron poco práctico el incluir dicha zona.

La ”historia personal” es mencionada a menudo. ¿Es parecida a las misiones y cooperativas del Guild Wars original? ¿Es posible repetir la historia si se quiere?

La historia personal es la linea de eventos que tu personaje sigue como historia general. Es muy parecido a las misiones y cooperativas de Guild Wars. Todavia se desconoce qué partes de la historia personal son repetibles, pero dado que la historia personal afecta a tu instancia personal, no parece que vaya a ser posible.

¿Cómo se desarrollará la historia personal de tu personaje?

Cada personaje será único en Guild Wars 2.

Tu historia comienza cuando creas un personaje. Las opciones que tomas al comienzo del juego (raza, profesión y detalles de tu biografía) configurarán la historia personalizada de tu personaje. Pero esto no acaba aquí.

En tus aventuras, las decisiones que tomes tendrán consecuencias en el mundo que te rodea, creando nuevas direcciones en tu historia. Tus intereses y acciones se reflejarán en tu diario personal, así como los títulos y otros logros. Además, tu instancia personal en la ciudad irá cambiando en base a las decisiones que tomes.

5.2.1 Mundo persistente

¿Por qué añaden un mundo persistente?

Para fomentar una mayor actividad social y tener el potencial para ver y conocer al resto de gente que esté online. El mundo persistente añade también nuevos elementos al juego, tales como un mundo cambiante y eventos con consecuencias.

¿Habrá pantallas de carga? ¿Es un mundo completamente transparente?

Habrá pantallas de carga cuando viajes entre puntos del terreno dentro de una zona. Entre algunas zonas hay portales que activarán una pantalla de carga como las de Guild Wars. Obviando los accesos a ciudades y puestos de avanzada, los portales son escasos.

¿Seguirá habiendo instancias?

Si. Algunos eventos específicos relacionados con la historia personal son instanciados. Las mazmorras (PvE organizado), también son instanciadas.

¿Que hay de los problemas con los jefes y el robo de botín que vemos en los juegos persistentes?

Cualquiera que contribuya de una manera significativa a la derrota de un enemigo o a completar un evento será recompensado con el 100% de la experiencia y botín que obtendría de hacerlo en solitario. Los eventos escalan su dificultad en base al numero de jugadores que estén participando de manera que no importa la cantidad de gente que esté ayudando en el evento. Todavía no hay información sobre el funcionamiento de este sistema aplicado a los enemigos que no están atados directamente a un evento especifico, pero se espera que sea algo similar. El botín se asigna al jugador que haya contribuido a derribar al enemigo, de manera que otros no puedan robárselo.

En general, la filosofía de Guild Wars 2 es que los jugadores se alegren de encontrarse por el mundo, que no se preocupen de que otros les roben el botín o la experiencia.

5.2.2 Escenario

¿Seré capaz de viajar a Cantha o a Elona? ¿Qué ha ocurrido con estos continentes?

No podrás viajar a ninguna de esas zonas en la salida del juego, pero se espera que esto cambie en futuras expansiones. Mas información en el articulo ”El Movimiento del Mundo”.

¿Se implementarán ciclos de dia/noche?

Si, el ciclo se sucederá más rápido que en tiempo real. La aparición de los eventos y los monstruos cambiará basándose en la hora del día. Los centauros atacarán al amanecer, mientras que los fantasmas inquietos que vagan por un antiguo campo de batalla sólo serán visibles por la noche. Actualmente, el ciclo es de 2 horas 80 minutos día y 40 minutos noche, pero esto está sujeto a cambio antes del lanzamiento.

He escuchado que podré explorar bajo el agua. ¿Cómo funcionará esto?

Habrá extensas zonas subacuáticas para explorar, y los respiradores acuáticos permitirán a los personajes evitar el ahogamiento indefinidamente. Ademas, el sistema de combate ha sido remodelado al completo para las batallas bajo el agua; los personajes entran en ”modo buceo” cuando se sumergen, equipándose automáticamente con un arma acuática y cambiando su barra de habilidades por otras destinadas al agua.

5.3 PvP

¿Qué modos de PvP estarán disponibles?

De momento, sólo han sido anunciados dos tipos de PvP. ”Mundo contra Mundo” implicará grandes batallas en ”La Niebla” entre diferentes grupos de jugadores con diferentes niveles. El otro modo existente, conocido como ”PvP estructurado”, tiene dos tipos de modos: ”Torneos”, que sería algo similar a la batalla de clanes de Guild Wars 1, en los cuales se enfrentan dos equipos igualados entre sí; el otro modo llamado ”Pick-up” donde los jugadores individuales o grupos de jugadores, pueden escoger unirse a partidas en función del espacio disponible, el mapa y otros ajustes.

Algunas de las actividades como las peleas de bar y peleas de bolas de nieve, también son PvP.

¿Tendremos la posibilidad de desbloquear todas las habilidades y objetos para PvP?

Un personaje que entra en una partida de ”PvP estructurado”, tendrá un nivel fijo y acceso al mismo conjunto de habilidades y objetos que otros jugadores. En cambio, en el modo ”Mundo vs Mundo”, se usará el equipo, las habilidades y el nivel del personaje actual.

¿Qué hay sobre el ”player-killing”?

Los jugadores sólo pueden atacar y matar a otros en las zonas designadas para el PvP.

¿Seré capaz de crear mis propios torneos?

Esto está empezando a ser considerado.

¿Existirán eventos dinámicos en PvP?

Sí, en el MvMvM.

5.4 Clanes

¿Tendremos la posibilidad de reservar el nombre de mi clan de Guild Wars?

Aún no sabemos nada.

¿Con mi cuenta seré capaz de unirme a diferentes clanes?

Sí. Cada personaje tiene la opción de unirse a diferentes clanes. Todos los personajes de una misma cuenta en un mismo clan aparecerán como un único miembro. Si alguno de tus personajes pertenece a un clan, no será necesario enviar invitaciones para añadir más personajes al clan.

¿Un único personaje podrá unirse a varios clanes?

Sí. Puedes pertenecer a varios clanes a la vez, pero sólo podrás representar a un clan a la vez en cualquier momento. El clan que elijas representar será el que ganára influencia.

En ese caso, ¿tendré la posibilidad de tener todos los chats de clan activados al mismo tiempo?

No puedes estar en varios canales de chat de clan a la vez. Van cambiando según el clan al que decidas representar.

¿Existe alguna función añadida para apoyar las actividades del clan dentro del juego?

Habrá logros para los clanes y, ademas, los clanes pueden tener torreones en el modo ”Mundo contra Mundo”. Aparte, los clanes contaran con un calendario y podrás participar en el chat de tu clan mediante un navegador web.

Los clanes ganarán influencia y la podrán usar para desbloquear un árbol de habilidades para ayudar al clan entero.

¿En qué consiste el sistema de influencia?

Ganarás influencia cuando hagas cosas con tu clan. Se puede usar la influencia para adquirir, por ejemplo, una bandera que pongas en un lugar determinado, si un miembro de tu clan se sitúa cerca de esa bandera, ganará un bonus de experiencia. Todavía se desconocen los detalles.

Si tengo un personaje con varios logros y contenido desbloqueado, ¿influirá de alguna manera en el clan que entre?

Sí. Los personajes de alto nivel que hayan logrado superar varios contenidos del juego aportarán beneficios a los clanes en los que entren.

¿Los clanes estarán restringidos por la raza del personaje?

No. La restricción se dará unicamente si así lo decide el líder.

¿Seremos capaces de crear una alianza con otros clanes?

Aún no sabemos nada.

¿Cuantos miembros pueden unirse a un clan?

El limite será más alto que en Guild Wars 1, y según dicho por ahora, hasta sin límite.

¿Los clanes seguirán teniendo líder, oficial e integrante como rangos para gestionar el clan?

Aún no sabemos nada.

¿Los clanes tendrán opción de reclutar sin usar los canales del chat?

No lo sabemos.

FAQ definitiva de Guild Wars 2 hecha por la comunidad, extraída de la Wiki Oficial del juego y traducida por Drasher, Hasdrim, Imperatos, Shaddar y Zabrios. Revisada y completada por Albert.


Volver al inicio ↑