Armas, profesiones y razas

Armas

Una de las cosas que era evidente al principio en el desarrollo de Guild Wars 2 fue que necesitábamos un conjunto diverso de armas para apoyar a nuestro sistema de habilidades. La lista completa de las armas estándar en Guild Wars 2 es la siguiente:

De una mano: Hacha, daga, maza, pistola, cetro y espada.
De dos manos: Espadón, martillo, arco largo, rifle, arco corto y báculo.
Mano secundaria: Foco, escudo, antorcha y cuerno de guerra.

Ninguna profesión sola es capaz de utilizar todas estas armas, y algunas de ellas pueden manejar muchas más armas que otras. Muchas profesiones también pueden ejercer una mano un arma en su improvisada. Si empuñas un arma en la mano principal tendrás diferentes habilidades, que si la usas con la mano secundaria. Un guerrero, por ejemplo, puede aprender ha usar dos armas y elegir que dos espadas equipar, le darían tres habilidades de espada en la mano principal y dos habilidades de espada en su mano secundaria.

Armas del entorno

Así que las armas que tienes en tus manos determinan tus primeras cinco habilidades. Este sistema es la base del combate en Guild Wars 2, pero al jugar un rato con él nos encontramos con que podría extenderse a una gran variedad de situaciones interesantes. Por ejemplo, cuando un jugador interactúa con un arma de asedio, sus cinco primeras habilidades cambian en la barra de habilidades y son específicas para esa arma de asedio. Un jugador puede encontrarse una roca por donde va y, al recogerla, encontrar que sus habilidades han cambiado para que ahora pueda lanzar esa roca. Puede descubrir un nido de “Drake” puedes recoger sus huevos para después lanzarlos o comértelos. Las cosas que un personaje puede hacer con un arma ambiental varían según la profesión o raza. Un Elementalista con una roca no sólo la puede tirar, puede lanzarla al aire y desde el cielo crear una lluvia de meteoros.

Además de los objetos que encuentras por el mundo, muchas de las armas ambientales se crean espontáneamente a través de diversos eventos y actividades. palos de madera que se utilizan para golpear a los enemigos pueden ser adquiridos mediante el asesinato de un “Oakhearts”, o encontrarlos en los escombros causados por centauros al romper una puerta de madera. Al romperle un taburete de la taberna en la cabeza a un jefe bandido, puedes coger una pata del taburete y usarla como arma.

Estos son sólo algunos de los objetos del ambiente con los que muchos jugadores serán capaces de interactuar. Hay incluso algunas profesiones cuya mecánica se construyen en gran medida de este tipo de interacciones, como la habilidad del elementalista “Conjurar llama Ardiente” que crea varias rocas de gran tamaño que pueden ser recogidas y lanzadas contra el enemigo.

Profesiones

La elección de la profesión, por supuesto, tiene un impacto enorme en cómo juegas al juego. Hay ocho profesiones en Guild Wars 2, muchas de los cuales serán familiares para los fans de Guild Wars, así como hay algunas profesiones nuevas en el mundo de Guild Wars 2. Cada una de estas profesiones esta más o menos categorizadas por el tipo de armadura que llevan: los eruditos llevan armadura ligera, los aventureros llevan la armadura media, y los soldados llevan una armadura pesada. En la actualidad hay tres profesiones de eruditos, tres profesiones de aventureros y dos profesiones de soldado.

El realizar el diseño de nuestras profesiones es muy importante para nosotros, cada una de ellas se tiene que sentir como si fuera la más diferente y única posible. Además de armas, armaduras y la elección de habilidades, hemos desarrollado una serie de mecanismos de profesión nuevos para cada una de las profesiones. Vamos a revelar nuevas profesiones en nuestro sitio web, por lo que debes comenzar a ver lo mucho que hemos trabajado para que cada una de las profesiones sea de un estilo de juego único y diferente.

Muchos jugadores de Guild Wars están familiarizado scon el concepto de profesión secundaria. Se incluyeron las profesiones secundarias en las primeras versiones de Guild Wars 2, pero debido a la mecánica única de cada profesión y el creciente papel de la raza en personalización de los personajes, ya no son una característica del juego. Creemos que esta decisión nos permitirá crear un juego más equilibrado con distintas profesiones que son realmente divertidas de jugar.

Combos entre profesiones

Es muy importante que las profesiones en un MMO tengan formas interesantes de interactuar unos con otros. En el pasado esto ha sido en la mayoría de veces un hándicap que limita al jugador a curar, o al tanque coger el agro, o al elementalista ha hacer daño. Queríamos experimentar un fuerte crecimiento en el trabajo en equipo, y ponerlo a disposición de nuestros jugadores. Con esto en mente, hemos implementado un sistema de combos entre profesiones.

Un guerrero y un elementalista jugando juntos pueden combinar sus habilidades de diferentes maneras. El elementalista puede desplegar un campo estático, con el objetivo de crear un efecto de área de rayos. Un guerrero que dispara un rifle a través del campo estático, su disparo causaría al impactar daño eléctrico, causando daño adicional. Si eso no se adapta a tu estilo, el elementalista puede crear un muro de fuego en frente de un grupo de enemigos. El guerrero podría entrar en el muro de fuego y utilizar el “Hacha Ciclón”, un ataque que le hace girar rápidamente, así lanzaría bolas de fuego para golpear a sus enemigos. Hay literalmente cientos de combinaciones para que los jugadores las descubran.

Razas

Un jugador cuando elige la raza, tiene que tener en cuenta que es una importante decisión, que afectará a sus habilidades de combate. Ya hemos hablado de las primeras cinco habilidades que se caracterizan por la profesión, ahora hablaremos de las otras cinco, que dependen de la raza. Estas habilidades están diseñadas para proporcionar al jugador opciones adicionales que caracterizan a la raza en particular. Puedes optar por llevar un guerrero Sylvari, y usar “Enredaderas”, que inmoviliza a un enemigo, mientras que un guerrero Asura puede optar por llevar usar “Explosión Arcana” que hace un daño adicional a distancia.

Un jugador puede optar por llevar las habilidades de élite racial. Un elementalista Norn puede usar la habilidad de transformase en lobo y ayudar a demoler todo en medio del campo de batalla. Un ser humano podría usar “Hounds of Balthazaar”, una habilidad que invoca a dos perros enormes envueltos en fuego. Las habilidades raciales y las de profesión se combinan para dar a los jugadores una gran variedad de opciones para decidir cómo quieren jugar sus personajes.

El futuro no está tan lejos

Lo que he examinado aquí es sólo la punta del iceberg! Espero que todos vosotros tengáis una visión más clara de cómo se combate en Guild Wars 2, que es uno de nuestros objetivos con el sistema de combate, y por qué hemos hecho algunas de las decisiones que hemos tomado. También quería señalar que tenemos un proceso de desarrollo iterativo aquí en ArenaNet. ¿Qué es lo que significa? Que nos gusta poner en práctica cosas temprano, jugar, y ver cómo se resuelven.

Si una característica no está a la altura de nuestras expectativas, la vamos a cambiar, a veces incluso la quitamos del todo. Todo lo que he hablado está sujeto a cambios si encontramos que no está funcionando. Puedes buscar la más información de este tipo por parte de nuestro Diseñador Colin Johanson, quien hablará con vosotros acerca de nuestro sistema de eventos dinámico y por qué jugar a Guild Wars 2 es una experiencia muy diferente de las que ofrecen otros MMO.

Esta entrevista ha sido extraída de www.guildwars2.com y traducida para www.guildwars2-online.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original del artículo y un enlace a este artículo.


Volver al inicio ↑